jueves, 27 de mayo de 2021

¡APOYAMOS LA VI CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS DE LA FUNDACIÓN FEDER!

Un año más, apoyamos la Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Enfermedades Raras de la Fundación FEDER.

Esta sexta edición, que se ha lanzado coincidiendo con la celebración del XV Aniversario de la Fundación FEDER, tiene una dotación de 130.000 euros y pretende financiar hasta un total de siete proyectos y, entre sus principales novedades, se encuentra el que uno de ellos estará vinculado con el desarrollo de metodologías que permitan evaluar el impacto de los diagnósticos y las terapias en pacientes con enfermedades poco frecuentes con el fin de mejorar su calidad de vida. Además en esta ocasión se financiarán tres proyectos sobre diagnóstico y otros tres enfocados al tratamiento. Con el objetivo de motivar a los futuros investigadores para que aborden la investigación en enfermedades minoritarias y de lograr un relevo generacional en esta materia, tres de las ayudas estarán destinadas a la contratación de personal investigador predoctoral. Los proyectos serán presentados por asociaciones de FEDER y ejecutados por centros investigadores en España, y contarán, como en las últimas ediciones, con la evaluación científico-técnica del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Mediante nuestra colaboración con esta convocatoria damos cumplimiento a uno de nuestros dos fines principales como asociación, al mismo tiempo que materializamos nuestro compromiso con la promoción de la investigación de las enfermedades poco frecuentes y con la Federación Española de Enfermedades Raras. Gracias a todos los kilómetros que venimos sumando y a los que todavía nos quedan por sumar, y a través de esta vía, conseguiremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras.

Toda la información relativa a la VI Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Enfermedades Raras de la Fundación FEDER, así como las bases, podéis encontrarla en el siguiente link: https://enfermedades-raras.org/.../15428-nuestra-fundaci...

Hoy más que nunca... #SeguimosEnRuta.

Hoy más que nunca... #GRACIAS.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario