martes, 9 de julio de 2019

MANUEL MERILLAS SE PONE EN RUTA POR LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS AFRONTANDO EL ANILLO DE PICOS DE EUROPA Y ESPERANDO ALCANZAR UN NUEVO RÉCORD

El joven corredor de montaña, Manuel Merillas, quien desde hace tiempo apoya a nuestra asociación y proyecto solidario, se pondrá hoy en ruta para sumar kilómetros por la investigación en enfermedades raras.

Merillas, quien ha conseguido proclamarse campeón en algunas de las carreras de montaña de España más difíciles, se ha propuesto como reto personal batir el récord en el Anillo de Picos de Europa. Así, en solitario y en régimen de autosuficiencia, recorrerá 110 kilómetros y deberá salvar unos 9.350 m+ de desnivel por los tres macizos que conforman el Parque Nacional de los Picos de Europa.

El atleta, en su afán de ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, durante su reto, dará visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, un conjunto de más de 7.000 patologías que se calcula que afectan al 7 % de la población mundial, y para las que la investigación científica, como tantas veces hemos reiterado desde nuestra asociación, es fundamental, al mismo tiempo que la principal esperanza para aquellos que conviven diariamente con alguna de ellas.

Por ello, os animamos a que, coincidiendo con esta hazaña, si deseáis aportar vuestro granito de arena para la investigación lo hagáis a través de nuestro crowdfunding a favor del programa “Investigación y Conocimiento” de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en el siguiente link: https://www.migranodearena.org/reto/19729/en-ruta-por-las- enfermedades-raras. Para cualquier duda sobre cómo podéis realizar una donación podéis consultar el siguiente enlace (http://www.enrutaporlasenfermedadesraras.org/p/campanas- solidarias.html); ya os adelantamos que es muy sencillo, que os llevará muy poco tiempo y que cualquier cantidad será bienvenida para seguir avanzando en la investigación de las enfermedades poco frecuentes.

¡Gracias a tod@s y especialmente a Merillas por apoyar y colaborar con nuestra causa! ¡Mucha suerte, gracias por demostrarnos la importancia de la constancia y la superación y a por ello!

#SeguimosEnRuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario