miércoles, 1 de marzo de 2023

PALENCIA SE ILUMINA DE VERDE POR EL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Ayer por la noche, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, se iluminaron de verde, color de las enfermedades poco frecuentes y de la espERanza, el Palacio de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor y el Museo de Arte Contemporáneo de Palencia. Además, el emblemático Cristo del Otero de la capital palentina se iluminó de verde y morado, colores representativos de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Desde aquí agradecemos a Diputación Palencia, Ayuntamiento Palencia y Fundación Díaz Caneja el que hayan colaborado con nuestra asociación y se hayan sumado a nuestra causa de este modo simbólico, formando parte de una iniciativa nacional que pretende dar visibilidad a todas las personas que, diariamente, conviven con una enfermedad rara.

Bajo la denominación de enfermedades raras se engloba a más de 7.000 patologías, muy diversas en cuanto a sus síntomas, pero que tienen en común, entre otros aspectos, el que muchas de ellas tienen un origen genético y se manifiestan antes de los dos años de vida, presentar un elevado grado de diversidad funcional y dependencia, la cronicidad, las dificultades en cuanto a su diagnóstico, la complejidad de cara a los tratamientos (cuando estos existen) y la importancia que, para ralentizar sus síntomas, tienen la actividad física y las terapias rehabilitadoras. Pese a la importancia que la INVESTIGACIÓN tiene para avanzar en su diagnóstico y tratamiento, se calcula que, actualmente, sólo el 20 % de estas patologías están siendo investigadas.


#FebreroMesDeLaEspERanza
#DíaMundialDeLasEnfermedadesRaras
#5AñosHaciendoVisibleLoInvisible
#SeguimosEnRuta
#SeguimosEnRutaPorLaInvestigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario