martes, 6 de abril de 2021

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Desde En Ruta por las Enfermedades Raras nos sumamos hoy al Día Mundial de la Actividad Física.

La inactividad física, según se ha venido señalando en diversos trabajos publicados, es un grave problema de salud pública. Algunos datos a tener en cuenta a este respecto, y que recopiló en su día desde el Consejo COLEF, son los siguientes:

- La inactividad física es una de las principales causas de, al menos, 35 enfermedades crónicas (Booth, Roberts y Laye, 2012).

- El ejercicio físico mejora el pronóstico de 26 enfermedades crónicas (Pedersen y Saltin, 2015).

- «La inactividad física es la responsable del 13,4% de las muertes al año en España, llevándose por delante más de 52.000 vidas» (Mayo, del Villar y Jiménez, 2017).

La práctica de la actividad física, tal y como se constata en numerosos artículos científicos, aporta grandes beneficios, a la población, a nivel físico, psicológico y social. Aunque el elevado número de enfermedades poco frecuentes (más de 7.000) imposibilita afirmar que la actividad física es beneficiosa para todas ellas, lo cierto es que cada vez más estudios han puesto de manifiesto que, para muchas de ellas, esta, siempre pautada por un profesional, individualizada y adecuada a las circunstancias de la persona que tiene la enfermedad poco frecuente, y practicada de forma continuada, reporta importantes beneficios y actúa como una terapia rehabilitadora y, en consecuencia, se constituye como un "fármaco" más que prescribir por los profesionales sanitarios.

Aprovechamos esta publicación para recordaros que, actualmente, está en marcha nuestra campaña #ActívateEnRuta, con la que, hasta que la crisis sanitaria del COVID-19 mejore, y se flexibilicen las restricciones de cara a la práctica deportiva en Castilla y León, y podamos retomar nuestros retos de una forma segura, nuestros socios vienen sumando, individualmente o en parejas, kilómetros para nuestro contador por la espERanza 2021 y dando visibilidad a las enfermedades poco frecuentes. ¡Podéis seguir la campaña a través de nuestras stories en Facebook e Instagram!

#DíaMundialActividadFísica
#DMAF
#DMAF2021
#SeguimosEnRuta



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario