miércoles, 21 de septiembre de 2022

¡APOYAMOS LA VII CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS DE LA FUNDACIÓN FEDER!

Un año más hacemos posible, junto a otras entidades, la Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Enfermedades Raras de la Fundación FEDER.

La VII Convocatoria, recientemente lanzada por la Fundación FEDER, está dotada con 145.000 euros (15.000 euros más que lo asignado en la convocatoria anterior) y pretende financiar 7 proyectos de investigación. Cinco de ellos tendrán una asignación de 25.000 euros cada uno, y se destinarán a financiar proyectos destinados a avanzar en el diagnóstico de las enfermedades poco frecuentes (dos proyectos), en sus tratamientos (dos proyectos) y a la investigación en enfermedades con una prevalencia establecida en Orphanet de 1-9/1.000.000 o inferior (un proyecto). Esta última línea de investigación, que se incorpora como novedad en esta séptima convocatoria, tiene como objetivo el que se tenga en cuenta a las denominadas enfermedades ultra-raras, que se encuentran especialmente desfavorecidas en el contexto de la investigación en enfermedades raras. Como en las últimas ediciones también se prevé apoyar dos proyectos de investigación básica o traslacional con una dotación de 10.000 euros cada uno para la contratación de investigadores pre-doctorales. De estos dos últimos proyectos uno se centrará en el diagnóstico y otro en el tratamiento.  Los proyectos, que serán presentados por las asociaciones de pacientes de la Federación Española de Enfermedades Raras, como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, serán evaluados por el Instituto de Salud Carlos III. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de octubre de 2022 a las 13 horas (hora peninsular) y las solicitudes deben presentarse a través del siguiente formulario: https://ayudas.enfermedades-raras.org/entidades/es/cargarAplicacionPreregistroOngBreve.do?idEdicion=24.

Para nuestra asociación es una gran noticia el que, gracias a todos los kilómetros recorridos en nuestros últimos retos, y en otras iniciativas, así como a la generosidad de muchos particulares y entidades que han aportado su granito de arena en nuestro crowdfunding solidario, podamos, por cuarta vez, apoyar una convocatoria de ayudas de esta naturaleza, que permitirá que algunas patologías poco frecuentes cada vez lo sean menos al mejorar su diagnóstico y tratamiento y la calidad de vida de quienes conviven diariamente con ellas, algo que no sería posible sin la investigación.

Hoy más que nunca... #SeguimosEnRutaPorLaInvestigación

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario