domingo, 22 de agosto de 2021

EN RUTA POR LAS ENFERMEDADES RARAS CORONA PEÑA PRIETA (2.539 m)

En el día de ayer hemos conseguido superar con éxito nuestro Reto Extraordinario 2021, recorriendo algunas de las cumbres más importantes del Macizo de Fuentes Carrionas.

Tras varios meses de preparación, y partiendo de la localidad palentina de Cardaño de Arriba, un equipo conformado, en esta ocasión, por catorce socios, se ha dirigido primeramente hasta la majestuosa laguna de origen glaciar del Pozo de las Lomas para, a continuación, tras superar “La Panda El Macho”, llegar hasta el Mojón de Tres Provincias (2.499 m), punto fronterizo entre Palencia, León y Cantabria. Desde allí, se ha encaminado hasta la Peña del Infierno (2.537 m), punto más alto de la provincia de Palencia desde el que, ya en territorio cántabro, ha conseguido conquistar Peña Prieta (2.539 m), la mayor elevación, si se exceptúan los Picos de Europa, de toda la Cordillera Cantábrica.

Cada participante ha tenido que recorrer, para superar este reto, 20 kilómetros, si bien, lo más complicado ha sido salvar los 1.200 metros de desnivel positivo que entraña esta ruta.

A pesar del agotamiento, el esfuerzo, sin duda, ha merecido la pena. Hemos conseguido tachar de nuestra lista de retos uno de los más anhelados desde hace tiempo, con el que, además de seguir sumando kilómetros a nuestro contador, hemos podido dar más visibilidad a las patologías poco frecuentes y apoyar su investigación.

#RetoExtraordinario2021
#SeguimosEnRuta
#SeguimosEnRutaPorLaInvestigación

 

Peña Prieta

Peña Prieta (2.539 m)


Peña del Infierno (2.537 m)


Mojón de Tres Provincias (2.499 m)




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario