martes, 8 de septiembre de 2020

¡NOS UNIMOS AL DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA!

Desde En Ruta por las Enfermedades Raras nos unimos hoy al Día Mundial de la Fisioterapia.

La fisioterapia constituye un pilar esencial en el proceso terapéutico de las personas con enfermedades poco frecuentes.

A día de hoy, se estima que aproximadamente el 80 % de las personas que tienen una enfermedad rara podrían beneficiarse de la fisioterapia de cara a recuperar o mantener la movilidad, sobre todo, si iniciasen su tratamiento en atención temprana.

Sin embargo, a pesar de que existen numerosas evidencias científicas sobre cómo la fisioterapia puede resultar de gran ayuda para el colectivo de las personas con enfermedades poco frecuentes, y pese a haberse demostrado que es una de sus necesidades más prioritarias, en numerosas ocasiones, son las propias familias y los propios pacientes quienes se hacen cargo económicamente de los gastos que se derivan de cubrir dicha necesidad, lo cual no siempre resulta fácil debido al resto de gastos a los que deben hacer frente y al carácter crónico y neurodegenerativo de muchas de estas patologías.

¡Desde aquí damos las gracias a todos los fisioterapeutas que día a día luchan por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes!

#SeguimosEnRuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario