lunes, 15 de noviembre de 2021

RESOLUCIÓN DE LA VI CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN FEDER

Os comunicamos que la Fundación FEDER ha resuelto la VI Convocatoria de Ayudas a la Investigación en la que En Ruta por las Enfermedades Raras, junto con otra serie de entidades, como sabéis, ha podido participar gracias a las donaciones recibidas en nuestro crowdfunding. De este modo En Ruta por las Enfermedades Raras se reafirma en su compromiso con uno de sus fines principales: promocionar la investigación de las enfermedades minoritarias, al mismo tiempo que sigue apostando por canalizar dicha promoción a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La VI Convocatoria de Ayudas a la Investigación de Fundación FEDER se lanzó, como recordaréis, en mayo de 2021 y tuvo una dotación de 130.000 euros. En la resolución de la misma, que se acaba de hacer pública, ha intervenido, como organismo evaluador, el Instituto de Salud Carlos III.

A través de esta VI Convocatoria se apoyarán 4 proyectos de investigación por un importe de 25.000 euros cada uno. De estos 4 proyectos, 2 tendrán por objeto el diagnóstico y 2 tendrán por objeto el tratamiento de enfermedades poco frecuentes.

Esta convocatoria contempla, además, el apoyo a 3 proyectos para la contratación de personal pre-doctoral, uno centrado en el diagnóstico de las patologías poco frecuentes, otro en su tratamiento y otro en la metodología para evaluar el impacto de los diagnósticos y las terapias en pacientes con enfermedades raras (calidad de vida) . Esta última modalidad de calidad de vida ha quedado desierta por lo que, tal y como prevén las bases de esta convocatoria "el remanente no asignado en esta convocatoria se destinará en su totalidad a convocatorias sucesivas que tengan esta misma finalidad".

La relación definitiva de proyectos de la VI Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Fundación FEDER es la siguiente (la podéis consultar también a través del cartel que os adjuntamos y que es el anuncio que ha realizado la Fundación FEDER):

 

DIAGNÓSTICO:

Modalidad A:

“Microbiota Oral en Fibrosis Quística”

Investigador Principal: Juan Antonio Gabaldón Estevan.

Centro: Institut de Recerca Biomédica.

Asociación Madrileña de Fibrosis Quística.

 

"Estudio de la conectividad funcional de las Neuronas GABAérgicas en un modelo de ratón de Síndrome de Dravet"

Investigador Principal: Paolo Bonifazi.

Centro: Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.

Asociación de Voluntarios en favor del Síndrome de Drave "Apoyo Dravet".

 

Modalidad B:

“Caracterización clínica y molecular de pacientes con anomalías congénitas del riñón y del tracto urinario de origen genético"

Investigador Principal: Leire Madariaga Domínguez.

Centro: Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.

Asociación para la información y la investigación de las enfermedades renales congénitas.

 

TRATAMIENTO:

Modalidad A:

“Desarrollo de una estrategia terapéutica para Osteogénesis Imperfecta basada en vesículas extracelulares específicas del microambiente”

Investigador Principal: Clara Isabel Rodríguez López.

Centro: Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.

Fundación AHUCE.

 

“Reposicionamiento de fármacos en LGMDD2: validación en modelo celular"

Investigador Principal: Rubén Darío Artero Allepuz.

Centro: Universidad de Valencia.

Asociación Conquistando Escalones.

 

Modalidad B:

“Establecimiento de un modelo animal de deficiencia en COQ6 y estudio de la efectividad del tratamiento con ácido vanílico"

Investigador principal: Gloria Brea Calvo.

Centro: Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, Universidad Pablo de Olavide.

Asociación de enfermos de patologías mitocondriales.

 

#SeguimosEnRuta

#SeguimosEnRutaPorLaInvestigación


No hay comentarios:

Publicar un comentario